viernes, 28 de septiembre de 2012

Los PTJs

Si, ya sé que ya no se les dice PTJs, pero es que cuando quiero nombrarlos con indignación, miedo o calentera, no me sale eso de "los del C.I.C.P.C." - con puntos incluidos - es como muy pausado, abstracto y se diluye la rabia, el susto o la calentera.

En fin, este cuento va de dos PTJs  que frecuentan un local nocturno en el que recojo clientes, en donde "degustan" una o dos botellas de 18 años todos los días - exagero, sólo cuatro o cinco veces por semana - dándose la Dolce Vita. Hacen amigos nuevos todos los días, chistosos y amables, son halagados y agasajados por dueños, empleados y clientes del local. Son... son gente cool.

Pero ni dueños, ni empleados ni clientes - NADIE - se preguntan de dónde sacan los reales. Pues piense e indígnese, caliéntese o asústese querido lector al tratar de entenderlo. Apuesto a que la frase "los del C.I.C.P.C." tampoco le sale ya.

Y como los PTJs, están los alcaldes, gobernadores, funcionarios públicos, militares y demás yerbas que, con colegas amigos y familiares, también frecuentan diariamente  - exagero nuevamente, cuatro o cinco veces por semana - bares, discotecas y restaurantes de la ciudad.

No todos los PTJs deben ser así, quiero creer. Aunque los que no eran, seguro deben estar taxeando como yo para redondear el mísero sueldo que ganan como PTJs y se deben tomar seis laticas los domingos.

Por ahora los dejo por que me pidieron una carrerita pa'l centro...

Nota del taxista: el  C.I.C.P.C. es el "Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas" de Venezuela, anteriormente "Policia Técnica Judicial" o P.T.J. El C.S.I. venezolanos pues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario